II JORNADAS DE SALUD INTEGRAL
EN EL MAR

llançà, colera y portbou. DEL 24 AL 26 DE SEptiEMBRE 2021

Las jornadas "El Mar como Espacio de Salud Integral" tienen el objetivo de crear un espacio de reflexión y de experimentación de la relación entre el Mar y la Salud Integral.

Por un lado, pretendemos encontrar soluciones consensuadas para tener más cuidado del mar y de nuestro litoral (el Mediterráneo), ya que sus valores tanto tangibles como intangibles son inconmensurables. Y por otro lado, deseamos aportar experiencias per medio de las actividades que propondremos, que nos han de permitir sentir un vínculo más profundo y respetuoso, con el que nos gusta llamar el Templo Azul, el mar. 

Es responsabilidad de aquellos que vivimos cerca del mar promover acciones y políticas que nos permitan mantener los espacios marinos y los litorales en un estado óptimo de salud, al tiempo que generar prácticas donde los seres humanos podamos disfrutar de los beneficios terapéuticos que el mar nos puede aportar. Reconocer y experimentar que la salud del mar es también la nuestra y que podemos hacer del entorno marino natural, como ya se está haciendo con los Baños de Bosque, un espacio de Salud Integral.