saluD 

integral

EN EL mar

Snorkeling

Somos una parte viviente de un todo viviente, de un ser vivo. Somos naturaleza. Somos mar. Todo está conectado

Ya no podemos negar durante más tiempo la relación directa que existe entre salud humana integral y naturaleza. La salud integral incluye la salud física, mental, emocional y espiritual.

En numerosos espacios naturales protegidos de varios países del mundo ofrecen servicios o actividades para reconectar en profundidad con la naturaleza, en todas las dimensiones humanas, y cada vez hay más que explicitan la salud espiritual. En nuestro país tenemos ya iniciativas como los baños de bosque, que ponen de relieve el valor terapéutico de las zonas verdes. En Som Mar sabemos que las zonas azules, y en concreto el mar, tienen también este poder sanador profundo.

El mar se convierte en un gran espacio para la contemplación cuando su belleza, su movimiento, su infinitud nos transportan a otro estado de conciencia. El mar, cuando se convierte en espacio de juego, de disfrute, de conexión con la naturaleza. El mar, cuando nos permite ser seres líquidos, conectando con nuestras propias aguas. El mar, con su biodiversidad de plantas y animales. El mar y la simbiosis que establece con la tierra, cuando sus aguas acarician playas y golpean acantilados. El mar, que equilibra el ecosistema planetario. El mar que hace del planeta que habitamos el planeta azul, y que origina la vida.

En Som Mar trabajamos no sólo para ofrecerte experiencias sanadoras en el mar, sino también para asegurarnos de que entre todos preservamos su estado de salud, que es también el nuestro. En Som Mar trabajamos para generar cambios y establecer una nueva relación con el mar.

  • Fira Natura de Llançà

  • 1as Jornadas de Salud Integral en el Mar